Reportan captura de importante narco colombiano

En su cuenta de Twitter, el mandatario habló del arresto. Foto: Twitter

El presidente Juan Manuel Santos informó el viernes la captura de un importante narcotraficante en el noreste del país, se trata de Mauricio Pachón Rozo, alias "Puntilla".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario habló del arresto en la localidad de Cimitarra, en el departamento colombiano de Santander. Santos sostuvo que Pachón era sucesor de Daniel "El Loco" Barrera, el narcotraficante colombiano capturado en Venezuela y luego extraditado a Estados Unidos en julio de 2013.

Nueva estrategia contra crimen organizado da resultados. Felicitaciones @PoliciaColombia que capturó a "Puntilla" sucesor de "Loco Barrera": Juan Manuel Santos

Se trata de un gran golpe en redes internacionales del narcotráfico, ya que "Puntilla" trabajaba en alianza con narcotraficantes de Centroamérica Estados Unidos y Europa, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de la defensa.

En tanto, la policía reportó la detención de 17 personas que al parecer formaban parte de una red dedicada al narcotráfico entre Colombia y España. La organización criminal estaba formada por 10 colombianos, seis españoles y un mexicano, explicó la policía antinarcóticos en un comunicado.

El grupo enviaba a Europa la droga desde los puertos y aeropuertos de Colombia, Brasil y Panamá. Adicionalmente utilizaba empresas de fachada para lavar el dinero producto de sus actividades ilegales. 

Qué opinas