Al menos 2 muertos por disparos en Universidad de Michigan

Este viernes se registraron disparos en la Universidad Central de Michigan, Estados Unidos que dejaron al menos dos muertos.

La institución y las autoridades locales dieron cuenta de la situación a través de Twitter, donde la Universidad instó a las personas a evitar el edificio Campbell Hall del campus después de recibir el informe de disparos.

"Información urgente: ha habido un reporte de un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan. MPD está asistiendo @cmupd a la situación. El tirador aún no ha sido aprehendido. Por favor permanezca consciente de su entorno y llame 911 para reportar actividad sospechosa." Ciudad de Mount Pleasant

La institución educativa detalló que el sospechoso estaba prófugo y la policía pidió a las personas de la zona que se refugiaran.

Funcionarios en Mount Pleasant, Michigan, donde se encuentra el campus, describieron al sospechoso como un hombre negro de aproximadamente 19 años que llevaba jeans amarillo mostaza y una sudadera azul. Más tarde se dio a conocer su nombre: James Eric Davis.

La Universidad informó que los dos fallecidos no eran estudiantes y que la policía cree que la situación comenzó a partir de una situación doméstica.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y del Comportamiento de la escuela instó a las personas en Twitter a evitar la zona del campus conocida como "Campbell Hall".

Elementos policíacos resguardaron la zona.

A solo 2 semanas del tiroteo en Florida

Los disparos en la Universidad de Michigan ocurren dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Este acontecimiento se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

 

Qué opinas