Reportan dos nuevas muertes en Corea del Sur por coronavirus

Ya son siete las personas que pierden la vida a causa del nuevo coronavirus en Corea del Sur. Foto: AFP

Corea del Sur reportó el lunes dos nuevos muertos por el coronavirus COVID-19 y otros 161 casos de contagio, que elevan el total de infectados a 763, lo que representa que es el país más afectado por la epidemia fuera de China.

De acuerdo con el Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, de los 161 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus, 129 están relacionados con una iglesia en la sureña ciudad de Daegu.

La dependencia sanitaria reportó que con los dos nuevos decesos registrados el total de pacientes muertos en el país a causa del coronavirus asciende a siete.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, elevó este domingo la alerta de virus del país al nivel "rojo", el más elevado, en un intento por fortalecer la respuesta del gobierno a la epidemia.

El gobierno ha extendido las vacaciones escolares y de jardines de infantes por una semana en todo el país y planea imponer un control más estricto de las llegadas de China durante dos semanas.

Norte de Italia se aísla por coronavirus

Las autoridades del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron este domingo el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión ante la multiplicación de los casos de coronavirus, que ha causado en tres días tres muertes.

El número de contagiados en Italia con el temido virus alcanzó a los 152, incluyendo los tres decesos, según el último balance presentado a la prensa por el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La tercera persona fallecida murió en la localidad de Crema, a 40 kilómetros de Milán, según indicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía.

Se trata de una señora anciana, que estaba internada en el departamento de oncología en estado grave y que se había contagiado con el coronavirus", explicó Gallero durante una conferencia de prensa.

Los tres muertos en Italia por el coronavirus estaban muy enfermos y eran ancianos.