Reportan en Guatemala hallazgo de avioneta con 2 cuerpos

Localizaron la aeronave siniestrada en el municipio de Sayaxché, en Petén. Foto: @mingo3ro.

La tarde de este sábado elementos del ejército de Guatemala hallaron una avioneta con sus dos tripulantes muertos en el norteño departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, desde dónde las autoridades se presume que servía para trasegar drogas, informó una fuente castrense.

De acuerdo con, Giovanni Pérez, vocero del ejército, dijo que la aeronave sobrevolaba el territorio guatemalteco de forma ilegal, ya que no estaba reportado el vuelo y fue detectada por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

No obstante, Pérez aseguró que la avioneta violaba el espacio aéreo nacional, ante lo cual se notificó a las fuerzas de tierra desplegadas en la zona, que luego localizaron la aeronave siniestrada en el municipio de Sayaxché, en Petén.

Pérez comentó que los dos tripulantes fallecieron y por el momento se desconoce su identidad y nacionalidad, pero el caso ya es investigado por fiscales del Ministerio Público (Fiscalía).

Cabe señalar que autoridades de aeronáutica civil no han podido informar sobre la matrícula ni de qué país era la aeronave blanca con franjas azules y negras, según fotos proporcionadas por el mismo ejército.

Qué opinas