Reportan en San Diego muerte del segundo gorila más viejo del mundo

Los gorilas se encuentran en un listado de peligro crítico de extinción. Foto: @sdzsafaripark.

El Zoo Safari Park de San Diego, en California, reportó la muerte de Vila, considerada el segundo gorila más viejo del mundo y matriarca de cinco generaciones, a causa de afecciones derivadas de su avanzada edad, pues los gorilas los más grandes simios- generalmente tienen una vida útil de entre 35 y 40 años en la naturaleza.

De acuerdo con la información proporcionada por el zoológico, Vila murió a los 60 años rodeada de miembros de su familia, solo tres meses después de celebrar su cumpleaños, luego de que el año pasado había sido sometida a un tratamiento médico, debido a que retenía líquidos en la cara y las extremidades, afección de la cual logró recuperarse.

 

Vila nació en el Congo en 1957 y era un gorila de tierras bajas del oeste antes de ser trasladada al zoológico infantil de San Diego, donde fue criada y dio a luz a su primer hijo en 1965, el cual se convirtió en el primer gorila nacido en cautiverio. En 1975 fue transferida al Safari Park, donde vivió los últimos 42 años. 

Con la muerte de Vila, los gorilas más viejos en cautiverio que sobreviven son Trudy, en Little Rock Zoo, en Arkansas, y Fatou, en el Zoológico de Berlín, en Alemania, ambos nacidos en 1957.

Los gorilas se encuentran en un listado de peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las amenazas para la especie incluyen a las personas que cazan gorilas para obtener alimento y la pérdida de hábitat debido a la tala y la minería.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Gorila festeja cumpleaños con un pastel

Decomisan 8 loros en peligro de extinción en comercio de Durango

Gorila causa pánico al escaparse de un zoológico en Londres

Qué opinas