Reportan fuerte sismo de más de 8 grados en islas Fiji

No se han reportado víctimas o daños materiales en tierra. Foto: USGS.

Un fuerte sismo de magnitud 8.2 se registró al mediodía de este domingo (hora local), en las el archipiélago de las islas Fiji, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el organismo, que monitorea sismos todo el mundo, el movimiento sísimico se registró en punto de las 12:09 horas locales (00:19 GMT), y su epicentro se localizó bajo el mar, a 269 kilómetros al este de la ciudad de Levuka.

Aunque la bdel movimiento superó los 8 grados de magnitud, la profundidad del epicentro, a 559 kilómetros, contribuyó a disminuir el impacto del mismo, por lo que se descartó la posibilidad de un maremoto o tsunami, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado víctimas o daños materiales en tierra, aunque se espera que en las próximas horas se de un informe oficial con más detalles sobre el incidente.

Vale recordar que las islas Fiji son un archipiélago compuesto por más de 300 islas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas