Reportan lanzamientos balísticos de Corea del Norte

mar 29, 202009:42Agencia

NotimexCorea del Norte

Corea del Norte ha llevado a cabo pruebas de armas y ejercicios de artillería. Foto: AFP

Corea del Norte hizo dos lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).

En una situación en la que todo el mundo está experimentando dificultades debido al COVID-19, este tipo de acto militar de Corea del Norte es muy inapropiado e instamos a su detención inmediata", señaló el JCS al advertir que monitorea de cerca la situación y está en actitud de preparación.

Los dos misiles fueron lanzados hacia el noreste desde la ciudad costera oriental de Wonsan, y volaron alrededor de 230 kilómetros a una altitud máxima de cerca de 30 kilómetros, dijo el JCS citado por la agencia Yonhap.

Corea del Norte ha llevado a cabo, desde inicios de este año, una serie de pruebas de armas y ejercicios de artillería, en lo que es la cuarta prueba importante de armas de Pyongyang en lo que va de 2020.

La anterior de estas pruebas ocurrió el 21 de marzo, cuando Corea del Norte también disparó dos misiles balísticos de corto alcance, que se cree son la versión norcoreana del sistema de misiles tácticos del ejército estadounidense (ATACMS), desde su comarca oriental de Sonchon, en la provincia de Pyongan del Norte.

No se dio a conocer si el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó los disparos de este domingo como en otras ocasiones, aunque la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó de que las tres pruebas anteriores de este mes fueron presenciadas por él.

Estos lanzamientos podría ser parte del ejercicio de ataque de artillería de sus maniobras invernales, al igual que las tres rondas anteriores, dado que fuentes militares han dicho que es probable que el ejercicio continúe durante todo este mes.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?