Reportan muerte de bombero que combatía incendios en Australia

Se cree que el vulcano recibió el impacto de un árbol. Foto: AFP.

La mañana del domingo se dio a conocer la muerte de un bombero de 60 años, quien perdió la vida mientras luchaba contra el fuego en el sudeste de Australia, según informó un mando de este cuerpo, con ello se eleva a por lo menos 27 el número de personas fallecidas desde el comienzo de los incendios forestales en ese país, durante el pasado mes de septiembre de 2019. 

El bombero fallecido se vio envuelto en un incidente mientras trabajaba contra un incendio en los alrededores la comunidad de Omeo, en el estado de Victoria, lo cual provocó su muerte, declaró Chris Hardman, jefe de los bomberos forestales del estado de Victoria. 

Aunque no se dio a conocer oficialmente, se cree que el vulcano recibió el impacto de un árbol.

Por lo tanto el saldo de víctimas mortales por los incendios forestales que asfixian a Australia ha subido, pese a que las temperaturas han refrescado, permitiendo a los bomberos realizar acciones cortafuegos y fortalecer las líneas de contención de las llamas.

De acuerdo con declaraciones del primer ministro australiano, Scott Morrison, es "necesario" crear una comisión de investigación sobre los incendios, pese a que él ha sido muy criticado por su manejo de la crisis. 

Morrison reconoció la exasperación de la población por los incendios que han destrozado una zona del tamaño de Corea del Sur o Portugal, y que rodean a Sídney de humo. 

En los próximos años, continuaremos desarrollando nuestra política en este ámbito para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero y lo haremos sin tasa carbono, sin aumentar los precios de la electricidad y sin cerrar las industrias tradicionales del carbón", declaró Morrison.

Los incendios que azotan a Australia se han visto agravados por el calentamiento global, ya que desde hace tiempo científicos predicen que la recurrencia de estos fenómenos meteorológicos extremos empeorará con los años, en caso de no revertir dicho fenómeno. 

2019 fue el año más cálido y seco en Australia desde que se lleva registro de las temperaturas, siendo el 18 de diciembre el día más caluroso del año, con un promedio nacional de máximas temperaturas que rondaron los 41.9 grados Celcius.