Reportan "muy grave" a sobreviviente de accidente en Cuba

05/06/2018 21:25 Por:
Agencia
Cuba Internacional Notimex
Díaz Almaguer a empeorado su condición en los últimos días. Foto:@ramirosio63

Díaz Almaguer a empeorado su condición en los últimos días. Foto:@ramirosio63

Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, la única sobreviviente del fatídico vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación que el 18 de mayo pasado se estrelló poco después de despegar de La Habana, con saldo de 112 muertos, respira por sí sola pero su estado de salud es "muy grave".

El médico Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, dijo que el mayor avance en las últimas horas es que la paciente ya respira con esfuerzo propio, sin necesidad del respirador artificial.

La aeronave cayó en un área de cultivos cerca del municipio de Santiago de las Vegas, poco después de despegar desde el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital con destino a Holguín.

Díaz Almaguer mantiene una respuesta favorable a las acciones terapéuticas, aunque su estado de salud es muy grave con riesgo de complicaciones, dijo Martínez Blanco.

Añadió que la joven sigue sujeta a acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorios, cardiovascular y osteomioarticular, así como de índole psicológica.

Expuso que Díaz Almaguer tolera la alimentación por vía endovenosa y por tubo digestivo, y registra un buen nivel de conciencia, además de que se comunica con el equipo médico y sus familiares.

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de Estados Unidos y México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?