Reportan primer caso curado de coronavirus en China

La residente de Wuhan presentó síntomas de coronavirus el 10 de enero y fue hospitalizada el 12 en Shanghái. Foto: AFP

Autoridades chinas anunciaron este sábado que una paciente tratada por coronavirus fue dada de alta al quedar completamente curada de la enfermedad.

Según información publicada por el diario Beijing Daily, una mujer de 56 años identificada solo como Chen, mostró una progresiva mejoría y que, de acuerdo con dos análisis de sangre realizados en las últimas horas, ya no existen rastros de la cepa de coronavirus en su sistema.

La también residente de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de este coronavirus, presentó síntomas de la enfermedad el 10 de enero y fue hospitalizada el 12 en Shanghái.

En los últimos seis días, la mujer mostró una progresiva mejoría y fue sacada de la cuarentena para realizarle nuevos exámenes, que terminaron por confirmar que ya no presentaba la enfermedad.

Esta información fue confirmada por la Comisión Municipal de Salud de Shanghái.

  • El virus ha provocado 41 muertes en China y unos mil 300 infectados.
  • Hasta ahora, la mayoría de enfermos que han fallecido eran personas mayores de 65 años o que ya tenían alguna enfermedad.

Coronavirus "avanza", China enfrenta a una "situación grave": Xi Jinping

Luego de que este sábado China intensificó las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del nuevo coronavirus 2019, el presidente del país asiático, Xi Jinping, reconoció que la neumonía viral que ha cobrado 41 vidas "se está acelerando" y coloca a la nación en una "situación grave".

Sin embargo, el presidente Xi Jinping agregó que China puede "ganar la batalla" contra el nuevo coronavirus, durante una reunión del comité permanente del Buró político del Partido Comunista, la instancia de siete miembros que dirige el país.

Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla", Xi Jinping, presidente de China.