Reportan tiroteo cerca de un edificio del centro de Moscú

Dec 19, 201909:58Redacción

AgenciasMoscú, Rusia

De acuerdo con diferentes medios de comunicación de Moscú, el tiroteo dejó muertos y heridos. Foto: AFP

Un tiroteo se registró en el centro de Moscú, Rusia dejando cinco heridos y al menos dos personas muertas cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

El Comité de Investigación de Rusia confirmó la muerte de un agente del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa y la del atacante, además de cuatro policías y un civil heridos durante el ataque.

El Servicio Federal de Seguridad informó que en el puente Kuznetsk, se escucharon disparos y gritos, la gente de la calle fue resguardada en los edificios.

El tiroteo ocurrió en Lubyanka, el cuartel general de la FSB ubicado muy cerca de la Plaza Roja. El atacante también fue abatido en el acto por las autoridades, indicó la vocera del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, Svetlana Petrenko.

En entrevista con la agencia rusa de noticias Itar-Tass, Petrenko relató lo ocurrido la tarde de este jueves cuando un hombre abrió fuego contra los policías que se encontraban en la sede de la FSB en la calle Bolshaya Lubyanka.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, se puede tratar de al menos dos heridos. Una fuente policial dijo a la Agencia de Noticias de Moscú que 2 personas murieron y otras 5 resultaron heridas como resultado del tiroteo.

Una agencia de noticias rusa informó que tres personas se encerraron en una de las habitaciones que daban a la plaza Vorovsky en el centro de Moscú. Según diversas fuentes, de uno a tres empleados de las agencias policiales fueron asesinados.

Mientras que, la vocera del Comité de Investigación también confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de intento de asesinato de agentes, “de conformidad con el artículo 317 del Código Penal ruso”.

Asimismo, medios en Moscú aseguran que tres personas estuvieron involucradas en el ataque y al parecer estaban armados con rifles de asalto. 

Las declaraciones de Svetlana Petrenko se presentaron horas después de que se esparcieran rumores en redes sociales sobre lo ocurrido durante el tiroteo. La vocera confirmó que no se trató de varios hombres armados, sino de una sola persona y negó la existencia de un enfrentamiento entre asaltantes y policías.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?