Mujer dispara en sede de YouTube, lesiona a 3 y se suicida

Oficinas de YouTube, en California. Foto: AFP

Este martes, una mujer disparó en la sede de YouTube, en California en el área de la bahía de San Francisco, donde hirió a tres personas antes de matarse de un balazo tras generar el pánico entre los empleados, dijeron la policía y testigos.

El jefe de la policía de San Bruno, California, Ed Barberini, informó que, al parecer, la presunta tiradora se suicidó de un balazo; además reportó que cuatro personas fueron llevadas al hospital.

"Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida". Ed Barberini,  jefe de policía de San Bruno

Brent Andrew, vocero del Hospital General de San Francisco, indicó que la institución recibió a tres pacientes, un hombre de 36 años está en estado crítico, una mujer de 32 está grave y una mujer de 27 está herida, pero no de gravedad.

  • La cuarta persona no estaba en el tiroteo

El presidente estadounidense Donald Trump lamentó los hechos y agradeció a la policía local por su pronta respuesta.

"Se acaba de informar sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros fenomenales oficiales de la ley y a los primeros en responder que están en la escena actual". Donald Trump, presidente de EU

Los hechos

Autoridades de San Bruno, ciudad del condado de San Mateo, California, así como empleados de la plataforma de videos YouTube, reportaron la presencia de un "tirador activo" en los alrededores de las oficinas corporativas de esta empresa, perteneciente a Google Inc.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la policía de San Bruno solicita a la comunidad evitar la zona, específicamente la Avenida Cherry 901; por su parte, Google también confirmó disparos en la zona.

El inmueble donde sucedió el siniestro fue aislado y evacuado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas