VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Represión policial en Argentina deja decenas de heridos y detenidos

15/12/2017 01:01
Agencia Buenos Aires, Argentina Internacional Notimex

La represión policial en contra de los manifestantes que protestaban contra la reforma jubilatoria propuesta por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, dejó un saldo provisional de 22 detenidos y decenas de heridos, entre ellos diputados y periodistas.

La Policía Federal y el cuerpo de Gendarmería protagonizaron la violencia en contra de los manifestantes que se concentraron frente al Congreso para repudiar una reforma que, según la oposición, reduce los ingresos de los jubilados y afecta a beneficiarios de programas sociales.

  • Las calles fueron tomadas por las fuerzas de seguridad, lo que provocó una batalla campal, con vidrios rotos, autos y contenedores de basura quemados.

Además de 22 personas detenidas, la diputada Mayra Mendoza sufrió el ataque directo del gas pimienta lanzado por efectivos policiales, mientras que el diputado Matías Rodríguez fue golpeado en la cabeza. 

Un día antes, los diputados Horacio Pietragalla y Victoria Donda también fueron atacados por gendarmes cuando salieron a defender a otros manifestantes que también marcharon para rechazar la reforma.

A ellos se suman los fotógrafos Pablo Piovano y Germán García Adrasti y el reportero Federico Gorostiaga, quienes quedaron heridos con balas de goma, y el periodista Nicolás Fiorentino, que fue golpeado por un guardia de seguridad del Congreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?