República Dominicana y su récord Guinness: el más bailador de merengue

La Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, fue invadida al ritmo del merengue para alcanzar el Guinness. Foto: AFP.

Al ritmo de la canción 'El merengón', 422 parejas de Santo DomingoRepública Dominicana, entraron en el libro Guinness de los récords mundiales como el colectivo más numeroso que baila simultáneamente merengue, batiendo la marca que ostentaba ¡Rusia!

A pesar de las gotas de lluvia que amenazaban con frustrar la hazaña, al atardecer del domingo los participantes danzaron con estilo la pieza de merengue de cinco minutos y 18 segundos de duración en la Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo, capital de República Dominicana, para ingresar al libro de los Guinness.

  • Pulverizaron con ritmo así el récord Guinness de 330 parejas establecido en Rusia en 2013, casi una afrenta para el país cuna del merengue
  • Entre cada 25 parejas de merengue, un supervisor especializado en coreografía y cronometraje certificó la rutina en República Dominicana

Guinnes reconoce a República Dominicana por su merengue

Natalia Ramírez, auditora del Guinness World Record, expresó desde una tarima una gran ovación que fue seguida con baile por los participantes que se dieron cita en República Dominicana para seguir el ritmo del merengue:

Una vez verificada toda la información (...), el total fue de 422 parejas bailando merengue. ¡Felicitaciones a República Dominicana!"

Cinco parejas fueron descalificadas por incumplir alguna de las reglas del concurso, entre ellas bailar toda la canción y estar debidamente uniformadas con los colores de la bandera dominicana.

Expertos de merengue en República Dominicana

Al finalizar el evento, cada participante recibió una medalla que lo acredita como artífice del récord que consagra a República Dominicana como el país donde "más bailan merengue en el mundo". El certamen fue la culminación de un trabajo de dos años, dijo su productor, Alberto Zayas.

El país se unió para que esto sucediera y era lo que yo quería, demostrar que la unión hace la fuerza y darle una noticia buena a nuestro país".

Qué opinas