Político republicano gastó más de 1 mdd en mujeres de compañía y habanos

Gastó mas de un millón de dólares. Foto: Internet

Un político republicano que recolectaba fondos para su partido y que alguna vez buscó ser candidato al Congreso por el estado de Rhode Island, Estados Unidos,  se declaró culpable de fraude y de violar leyes de campaña después de que los fiscales dijeron que gastó, para uso personal, más de un millón de dólares del dinero para pagar mujeres de compañía y habanos.

Según los documentos presentados en la Corte Federal de distrito en Rhode Island, los fiscales detallaron que H. Russell Taub dijo a los donadores que estaba recaudando dinero para comités políticos.

  • Los abogados de Taub no han declarado sobre el caso. Se espera que el acusado se presente por primera vez ante la Corte el viernes.

Los fiscales dijeron que el implicado utilizó una parte del dinero para pagar por mujeres de compañía, entretenimiento para adultos, habanos, ropa, hoteles y boletos de avión durante el periodo de 2016 a noviembre de 2018.

En julio, la Fundación de Responsabilidad y Confianza Cívica presentó una queja ante la Comisión Federal Electoral contra Taub y el comité de acción política "Keeping America in Republican Control". En la queja, la organización dice que el grupo nunca se registró con la comisión, aunque presumía haber recaudado 1.5 millones de dólares para decenas de candidatos.

 

Qué opinas