¿Republicanos con Clinton? ¿Por qué no votarán por Trump?

Han decidido cambiar de bando porque reprueban a Trump como candidato. Foto: AFP

Indignados o cansados de las incendiarias declaraciones y propuestas del multimillonario Donald Trump contra mexicanos, musulmanes, soldados, mujeres o bomberos, líderes y simpatizantes republicanos están pensando en cambiar, o bien, ya decidieron votar por el bando contrario a menos de 100 días de la elección presidencial en Estados Unidos.

¿Quiénes son los republicanos que votarán por la demócrata Hillary Clinton?

Si bien no dejarán las filas del partido fundado por Abraham Lincoln, ya viraron el sentido de su voto:

  • Richard Hanna es el primer congresista republicano en anunciar que el 8 de noviembre de 2016 su sufragio será para la adversaria de Trump. ¿Por qué razón? "No está capacitado para servir a nuestro partido y no puede liderar este país", argumentó el legislador en un texto publicado en el diario neoyorquino The Post-Standard de Syracuse.
  • Meg Whitman, presidenta ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise, activista republicana y captadora de fondos, calificó a Trump de "peligroso demagogo" y anunció: "Votaré por Hillary, hablaré con mis amigos republicanos para que la apoyen y donaré a su campaña y trataré de recaudar dinero para ella".
  • Caroline McCain, nieta del senador y excandidato presidencial republicano (2008) John McCain, también manifestó su rechazo hacia Trump, así como su deseo de votar a favor de Clinton: "Yo estoy con ella".
  • Christie Maria Comella, exasesora del gobernador de New Jersey Chris Christie, declaró a la cadena de noticias CNN: "Como alguien que ha trabajado para hacer avanzar los principios del partido en los últimos 15 años, creo que estamos en un momento en el que el silencio no es una opción".
  • Quien decidió salirse del Partido Republicano antes que apoyar a Trump fue Sally Bradshaw, consejera de Jeb Bush (hijo del expresidente George Herbert Walker Bush y hermano del también exmandatario estadounidense George Walker Bush).

Más sobre la contienda presidencial estadounidense:

Qué opinas