Precandidatos republicanos abordan temas controversiales

Entre los temas que los asistentes abordaron se encuentran el aborto y el matrimonio homosexual. Foto: AP.

Seis aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos aludieron este domingo ante feligreses de una iglesia bautista sobre temas controversiales, entre ellos la oposición al aborto y el matrimonio entre personas de igual sexo. El encuentro fue copatrocinado por la Coalición de Fe y Libertad, una organización que promueve la participación política de feligreses cristianos.

Estos y otros temas interesan a los votantes conservadores que podrían decidir varias elecciones primarias en 2016. Los participantes en el Foro Presidencial del Norte de Texas, organizado por la Iglesia Bautista Prestonwood, en Plano, un suburbio al norte de Dallas, hablaron en un tono más cercano a la predica de un pastor religioso que al discurso de un candidato presidencial.

Al foro asistieron la ejecutiva de negocios, Carly Fiorina, el senador Ted Cruz, el ex senador Rick Santorum, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, el neurocirujano, Ben Carson y el exgobernador de Florida, Jeb Bush. Cada uno de los participantes habló 10 minutos ante más de siete mil feligreses congregados en la Iglesia y al terminar cada uno su participación fueron entrevistados frente al público por el pastor Graham.

Entre los temas abordados figuraron el aborto, la fe en la vida política, la amenaza del terrorismo islámico, el apoyo a Israel, la legalización del matrimonio entre homosexuales y los intentos de cesar la financiación pública a Planned Parenthood, una organización de servicios de salud a la mujer que realiza abortos.

 

 

Qué opinas