Republicanos exigen construcción de muro en frontera con México

Vale mencionar que no todos coinciden con el mensaje de esta protesta. Foto: AFP.

Apoyados con banderas de Estados Unidos y gritando consignas de apoyo al presidente Donald Trump, alrededor de 50 personas formaron este sábado una valla humana sobre la frontera que divide a Chihuahua, México, de Nuevo México, Estados Unidos para exigir el financiamiento de un nuevo muro fronterizo.

Los manifestantes, identificados como simpatizantes del partido republicano, viajaron desde distintas ciudades de Texas y Nuevo México para protestar en Anapra, un punto en la mitad del desierto donde la muralla fronteriza se interrumpe y deja libre el paso entre Ciudad Juárez y Sunland Park.

Trump, quien desde su campaña para llegar a la Casa Blanca insiste en la construcción de un nuevo muro fronterizo para detener la inmigración de latinoamericanos, a quienes ha llegado a calificar de "criminales".

Cabe mencionar que el presidente estadounidense visitará El Paso, Texas como arranque de su campaña por la reelección en 2020, bajo el lema "Haz que Estados Unidos sea grande otra vez".

No obstante, vale mencionar que no todos los ciudadanos de Estados Unidos coinciden con el mensaje de esta protesta, que se registró bajo la mirada de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y policías federales de México.

Qué opinas