Rescatan a 22 mujeres chinas obligadas a prostituirse en España

Detienen a 25 personas que se dedicaban al tráfico de drogas y de personas. Foto: Cuartoscuro

La policía regional de Cataluña anunció el miércoles la liberación de 22 mujeres chinas obligadas a prostituirse y la detención de 25 presuntos miembros de una banda que también se dedicaba al tráfico de drogas y de personas, entre otros delitos.

La actividad principal de la "Banda de Fujian", en referencia a la provincia china de la que procedían la mayoría de sus integrantes, era el tráfico de mujeres para su explotación sexual en pisos donde también se ofrecían drogas, señaló un comunicado de los Mossos d'Esquadra.

Las mujeres entraban en Europa con documentación falsa por la que contraían deudas de entre 10 mil y 15 mil euros.

Las detenciones se produjeron el 10 de abril en Barcelona y en localidades colindantes. Un juez decretó prisión provisional para 11 de los detenidos, mientras que 14 quedaron en libertad con cargos y sin pasaporte.

Otras dos presuntos miembros del grupo criminal, también de nacionalidad china, ingresaron en prisión en Navarra, en el norte de España, acusados de cultivar marihuana que se vendía principalmente en Holanda.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas