Rescatan a 4 de ferry desaparecido con más de 100 en Indonesia

Las labores de rescate continúan. Foto: Reuters/Archivo

Equipos de rescate hallaron con vida a cuatro pasajeros del ferry desaparecido en Indonesia con 118 personas a bordo, informó el portavoz del Ministerio de Transportes, J.A. Barata.

¿Quiénes son?

Según el funcionario, son dos hombres, una mujer y un niño, quienes fueron trasladados a un hospital de Siwa, adonde originalmente se dirigía el ferry.

El jefe de los servicios de socorro locales, Roki Asikin, detalló que a los cuatro supervivientes los encontraron aferrados a boyas de pesca en alta mar, a unas 15 millas náuticas de la costa. A los rescatistas les tomó cerca de tres horas llevarlos a tierra firme por las "muy altas" olas (de cinco metros).

¿Cómo desapareció?

Con 89 adultos, 19 niños y 10 miembros de la tripulación, el ferry partió desde la localidad de Kolaka, en la provincia de Sulawesi del Sureste, la mañana del sábado y se perdió contacto con el capitán cuando el barco se encontraba a unas 13 millas del puerto de Siwa, en el Golfo de Boni.

Tras la desaparición del ferry, fueron desplegadas embarcaciones para las labores de búsqueda de supervivientes, mismas que aún continúan.

Qué opinas