Rescatan a mexicana encerrada en ambulancia, quería llegar a EU

La mujer sobrevivió más de 40 horas sólo con un poco de agua. Foto: AFP/Archivo

Agentes de policía en la comunidad fronteriza de Nogales, Arizona, rescataron a una mexicana de 26 años que permaneció dos días encerrada en un compartimiento en el interior de una ambulancia fuera de servicio en un intento ilegal de llegar a Estados Unidos.

La mujer, identificada como Ángeles, sobrevivió más de 40 horas encerrada en el pequeño compartimiento de aluminio con una pequeña cantidad de agua.

Siempre se mantuvo en contacto con su hermano: 

Ángeles fue ilegalmente guiada a través de la frontera por "coyotes" el miércoles pasado y siempre se mantuvo en contacto con su hermano, en Puebla, mediante su celular. Cuando llegó al lado estadounidense de la frontera, fue llevada a un patio y le dijeron que subiera dentro de un pequeño compartimiento de almacenamiento de una ambulancia fuera de servicio hasta que recibiera más instrucciones.

Al ser abandonada por los contrabandistas, Ángeles llamó a su hermano Florencio, en Puebla, y describió el lugar donde se encontraba. Florencio viajó a Nogales y contactó a los agentes fronterizos en el cruce internacional de Mariposa y les dijo lo que sabía.

  • Agentes con la Patrulla Fronteriza localizaron la ambulancia y servicios de emergencia atendieron a Ángeles, quien se encontraba débil y deshidratada; posteriormente fue trasladada a un hospital antes de ser deportada a México, donde se pudo reunir con su hermano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
¿Cómo festejas el Día de Muertos? 

Qué opinas