Rescatan a tres de siete mineros atrapados por derrumbe en Polonia

Rescatistas trabajan sin parar y usan el mejor equipo para localizar a los mineros restantes. Foto: AP.

Las autoridades polacas reportaron que cuerpos de rescate localizaron a un tercer minero, de los siete que desaparecieron luego de que un sismo causara un derrumbe en una mina de carbón el sábado en el sur de Polonia, además de reportar que otros dos ya habían sido rescatados, quienes presentaban lesiones que no ponen en peligro su vida.

Daniel Ozon, presidente de la Compañía de Carbón Jastrzebie, señaló que los rescatistas ya lograron contactar al tercer minero y mantienen el contacto con él, pero aún no han logrado acceder al lugar donde se encuentra, mientras que otros cuatro mineros siguen sin ser localizados.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La operación de rescate inició a las 11:25 de la mañana (tiempo local) después de que el temblor afectara la mina de carbón de Zofiowka, ubicada en el poblado sureño de Jastrzebie-Zdroj, cerca de la frontera polaca con la República Checa.

La Autoridad Minera Estatal de Polonia informó que el temblor tuvo una magnitud de 3.4, mientras que el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo señaló que la intensidad fue de 4.3 grados. 

El primer ministro Mateusz Morawiecki, que llegó a la mina el sábado por la noche, dijo que los rescatistas trabajan sin parar y usan el mejor equipo en el intento de localizar a los mineros restantes, pero que los montones de escombro acumulado afectan sus operaciones.

Familiares y amigos de los mineros se congregaron frente a la mina el sábado por la tarde a la espera de noticias, mientras que familiares de los mineros que aún no han sido ubicados fueron llevados a un edificio de las instalaciones de la compañía en la mina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Al menos 7 muertos por explosión en una mina en Bolivia

Fallecen 18 mineros en China por fuga de gas

Durante 24 hrs, al menos mil mineros quedaron atrapados en Sudáfrica

Qué opinas