Rescatan agentes fronterizos a 782 migrantes abandonados

Los riesgos que corren migrantes ilegales son muchos y ponen en riesgo su vida. Foto: Cuartoscuro.

La vocera de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Marlene Castro, destacó éste jueves que esa dependencia ha rescatado a 782 migrantes ilegales durante los últimos nueve meses, en el valle del Río Grande, una zona que comprende las ciudades fronterizas ubicadas al sur de Texas, donde se registran temperaturas que oscilan entre los 38 y 42 grados centígrados.

Castro detalló que los migrantes ilegales que han sido rescatados del 1 de Octubre del año 2016 a la fecha, son de diversas nacionalidades, aunque destacan los originarios de México y Centro América.

[Puedes leer: Rescatan a mexicana encerrada en ambulancia, quería llegar a EU]

  • "Los agentes de la Patrulla Fronteriza han logrado salvar la vida de personas que lograron ingresar de manera ilegal a Estados Unidos y en muchos de los casos son abandonados por los traficantes de personas o bien cuando viajan solos se pierden".

Ante esta situación, Castro exhortó a las personas que contemplen internarse a territorio estadounidense sin la documentación legal a que se abstengan de hacerlo, debido a que los riesgos que corren son muchos y ponen en peligro su integridad física, debido a que los traficantes de personas los hacen caminar por áreas alejadas, desoladas, sin agua y alimento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas