Rescatan en Arizona a 12 ilegales que permanecían en un remolque

Se trata de 10 hombres y dos mujeres. Foto: @CBPArizona.

Tras una llamada anónima, elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la estación Nogales, en Arizona, en coordinación con la policía del condado de Nogales lograron rescatar a 12 migrantes indocumentados, todos de origen mexicano, quienes permanecían retenidos en un remolque, estacionado en un parque de casas rodantes. 

A través de un comunicado, el departamento de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) en Arizona, señaló que los agentes fronterizos acudieron al parque estacionamiento "Mi Casa", tras haber recibido una llamada en la que se les informó que el grupo de migrantes permanecía retenido por "contrabandistas" en un remolque durante más de dos días. 

Los uniformados usaron las coordenadas de GPS provistas por la persona que llamó para identificar la ubicación exacta de la casa móvil, donde se descubrió a doce extranjeros indocumentados adentro del remolque.

Los extranjeros rescatados fueron 10 hombres y dos mujeres de entre 19 y 42 años, ninguno de los cuales requirió atención médica y quienes fueron transportados a la Estación Nogales para ser procesados, acusados de violaciones a las normas de inmigración.

La CBP Arizona señaló que los contrabandistas continúan abusando de los inmigrantes indocumentados, ya que los exponen a situaciones peligrosas, incluido el confinamiento por largos períodos de tiempo en lugares cerrados, lo que ha ocasionado la pérdida de varias vidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Rescatan A 12 indocumentados. ¡Llevaban horas encerrados en camión!

Mueren 9 migrantes sofocados dentro de camión en Texas

Una llamada salva la vida de 17 indocumentados en Texas

Qué opinas