Rescatista de EU narra el rescate de niños tailandeses

11/07/2018 11:27 Por:
Agencias
MAE SAI, Tailandia Internacional AP
Los niños y el entrenador fueron salvados con éxito. Foto: AFP

Los niños y el entrenador fueron salvados con éxito. Foto: AFP

Los niños tailandeses rescatados de una cueva inundada salieron buceando, a veces totalmente a oscuras, además en algunos lugares fueron ayudados al conectárlos  a cables, detalló Derek Anderson, un líder del contingente estadounidense involucrado en la operación.

Anderson, especialista en rescates de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asignado en Okinawa, Japón, dijo que la docena de niños de entre 11 y 16 años y su entrenador fueron "increíblemente fuertes".

"Lo que es realmente importante es que el entrenador y los chicos se unieron y hablaron sobre la necesidad de ser fuertes, tener la voluntad de vivir, tener la voluntad de sobrevivir; (un) rescate irrepetible". Derek Anderson, rescatista de EU

 

El equipo estadounidense entendió realmente la escala del desafío que enfrentaban los socorristas de Tailandia, Gran Bretaña, Australia y otros países cuando llegó a la cueva en el norte de Tailandia en las primeras horas del 28 de junio, bajo una lluvia pertinaz.

La decisión de Tailandia de sacar a los niños buceando pese a que estaban débiles y no sabían bucear fue tomada cuando el clima se tornó más benévolo y esto presentó una oportunidad de rescate.

  • Además, una operación masiva para extraer agua de la cueva había creado espacios de aire en puntos cruciales haciendo posible el rescate

Por último, aseguró que el nivel de oxígeno estaba bajando, los chicos corrían riesgos de enfermarse y la inminencia de más aguaceros significaba que la posibilidad de que los niños sobrevivieran a largo plazo dentro de la cueva estaba disminuyendo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?