Rescate de niños en cueva de Tailandia podría ser en grupos

Los 12 niños y su entrenador fueron vistos sentados junto a miembros de la Armada de Tailandia. Foto: Captura.

El tiempo se agota para los rescatistas y los 12 niños, junto con su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, ante el pronóstico de que lluvias torrenciales podrían regresar el próximo viernes, con la posibilidad de que torrentes de agua inunden la cueva. 

Además, ya se maneja la posibilidad de que los jóvenes sean evacuados en grupos o en parejas, sin que salgan al mismo tiempo debido a su estado de salud, según informó el miércoles Narongsak Osatanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai y quien coordina la operación de rescate.

Osatanakorn dijo que "los 13 quizá no salgan al mismo tiempo. Si las condiciones son las correctas y la persona está lista al 100%, puede salir". Agregó que las autoridades evaluarán su preparación todos los días y que si hay algún riesgo no procederán.

A través de videos grabados al interior de la cueva, los 12 jugadores de futbol y su entrenador fueron vistos sentados junto a miembros de la Armada de Tailandia, con los rostros iluminados por una linterna. Los chicos, muchos de ellos cobijados con mantas térmicas, tomaron turnos para presentarse, juntando sus manos en el tradicional saludo tailandés, y decir que están bien de salud.

Narongsak dijo que los niños han practicado con máscaras y equipo de buceo, pero que no cree que hayan hecho alguna práctica de buceo.

Las autoridades dijeron que los muchachos estaban siendo examinados por siete miembros de la Armada tailandesa, incluidos médicos, que se estaban quedando con ellos dentro de la cueva. La salud de los chicos y su entrenador era estable y han recibido bebidas de alto contenido proteínico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

Qué opinas