Dron salvó así a 2 personas de ahogarse en Australia

Foto: AFP

Dos adolescentes australianos se convirtieron este jueves en los primeros en ser rescatados en el océano por un dron, luego de quedar atrapados en olas de hasta tres metros de altura.

En la grabación captada por el artefacto volador, se observa cómo los dos jóvenes luchan por mantenerse a flote en el mar sin éxito, hasta que segundos después son localizados por el lente del dron que, manejado por un rescatista, logra lanzar un flotador a los bañistas.

La hazaña, que apenas duró dos minutos, demuestra la funcionalidad de este tipo de drones en tareas de rescate, pues su mecanismo permite diferenciar humanos de entre distintas criaturas marinas.

El dato: 

  • Con la ayuda de este tipo de tecnologías, los tiburones pueden ser detectados con una precisión del 90%, contra el 16%, en el caso del simple ojo humano.
  • Este dron detecta depredadores submarinos a través de un algoritmo construido a partir de miles de imágenes capturadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas