Vicente Fox habló del DACA y esto es lo que dijo

Aceptó que regular la migración no es una tarea fácil. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Rescindir el programa de deportación diferida o DACA (programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que beneficia alrededor de 800 mil jóvenes conocidos como "dreamers", representaría un retroceso para Estados Unidos, un país orgulloso de su tolerancia, aseguró el expresidente de México, Vicente Fox.

"Rescindir DACA sería un gran retroceso para una nación que siempre se ha enorgullecido de su tolerancia. El daño potencial a cientos de miles de vidas es inconmensurable y no habría un impacto positivo. Vicente Fox, expresidente mexicano

En un comentario publicado este viernes en sitio digital del rotativo  The New York Times, Fox Quesada indicó que Estados Unidos ha sido un país admirado, por lo que ha asegurado representar desde su creación: igualdad, oportunidad y heterogeneidad.

En ese sentido, argumentó que regular la migración no es una tarea simple, debido a que debe considerarse la seguridad nacional. Pero enfatizó que las respuestas no deben castigar a las personas trabajadoras y responsables.

Ya no es posible cerrar nuestras puertas en un mundo vinculado política, económica, social y culturalmente. Prohibir que hombres y mujeres ingresen a un país por su religión tiene su raíz en el odio y la discriminación.

El mes de septiembre pasado, Trump anunció la terminación de DACA, un programa creado por el expresidente Barack Obama, que beneficia a casi 800 mil jóvenes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas