VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Respalda México a Perú: Maduro no es bienvenido en Cumbre de las Américas

14/02/2018 00:10
Agencia Ciudad de México Internacional Notimex
El canciller mexicano declaró que nuestro país respalda la decisión del gobierno peruano. Foto: @CancilleriaPeru.

El canciller mexicano declaró que nuestro país respalda la decisión del gobierno peruano. Foto: @CancilleriaPeru.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, manifestó su respaldo a las declaraciones de su homóloga peruana, Cayetana Aljovín, quien declaró que la presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no será bienvenida en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes de abril en Lima, Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano declaró que nuestro país respalda la decisión del gobierno peruano, citando la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

Este martes, en la cuenta de la cancillería de Perú en la red social señaló que "Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú".

Previamente, se había llevado a cabo la "Declaración del Grupo de Lima", tras una reunión entre cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en donde se rechazó la decisión del gobierno venezolano de convocar a elecciones, sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición, para el próximo 22 de abril. 

Videgaray Caso añadió que solo a través de elecciones transparentes y creíbles podrá resolverse por la vía pacífica y democrática la gravísima crisis que atraviesa Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

En Perú, 15 cancilleres analizan crisis venezolana

México deja diálogo venezolano por adelantar elecciones

Maduro promete seguir siendo el “presidente humilde de los trabajadores”

¿Qué opinas?