Respalda ONU por unanimidad nuevas sanciones a Corea del Norte

La resolución también ordena la repatriación de norcoreanos que trabajan fuera del país. Foto: AFP

Con el apoyo de China, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso este viernes nuevas sanciones a Corea del Norte que restringen los suministros de petróleo vitales para los programas misilísticos y nucleares de Pyongyang, Corea del Norte.

El Consejo adoptó por unanimidad una resolución presentada por Estados Unidos, que también ordena la repatriación de norcoreanos que trabajan fuera del país y aportan divisas al régimen de Kim Jong-Un.

Washington presentó el jueves su proyecto de resolución luego de negociaciones con China, un aliado de Pyongyang, a raíz de un nuevo ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 28 de noviembre. 

Pyongyang ya ha sido objeto de ocho paquetes de sanciones de la ONU particularmente drásticos. Los dos últimos fueron adoptados a mitad de este año bajo impulso estadounidense tras los lanzamientos de misiles y una prueba nuclear -la sexta- realizados por Corea del Norte. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas