Respaldarán salida del gobierno británico de la UE

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo que respaldarán el acuerdo para el Brexit. Foto: AP.

Tras solicitar una cumbre comunitaria que se realizará el próximo 25 de noviembre, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dio a conocer que en dicha reunión se respaldará el borrador del acuerdo para el Brexit alcanzado con el gobierno británico.

Tusk aprovechó para elogiar al jefe negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, por haber "conseguido los dos objetivos principales: limitar el daño causado por la inminente salida de Gran Bretaña y mantener los intereses de las 27 naciones que seguirán conformando la UE tras el 29 de marzo de 2019.

Mientras tanto, la primera ministra británica, Theresa May, intenta seguir recabando apoyos dentro de su partido y en el Parlamento inglés.

Vale mencionar que la UE hizo un frente común detrás de su jefe negociador durante los dos años de cabildeo de dicho acuerdo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas