Restricciones de EU a Cuba ponen en jaque al turismo de la isla

Voces demócratas y republicanas reprueban las medidas aplicadas por Donald Trump, presidente de EU. Foto: Reuters.

Casi 800 mil reservaciones a Cuba se vieron afectadas por aumento de restricciones de Estados Unidos (EU) para viajar a la isla, incluidos viajes con fines educativos, además de la reducción a 12 categorías, entre ellas las familiares, apoyo al pueblo y actividades periodísticas, religiosas o educativas.

[Para estar informad@: Presidente de Cuba afirma que Trump es amenazador y desvergonzado].

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero estimó lo anterior al recordar que compañías afectadas son Norwegian, Carnival y Royal Caribbean. La medida justificada por EU cual acción en pro del pueblo cubano, fue criticada por legisladores demócratas como Kathy Castor, de Florida:

La política del presidente Donald Trump impone un alto precio a los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores en Cuba, a las familias y a la libertad de los estadounidenses para viajar.

Arremeten contra Trump

El senador demócrata Patrick Leahy calificó por su parte las nuevas reglas como tontas y vergonzosas, por lo que anticipó que impulsará un proyecto de ley para viajar a Cuba y exhortó a los legisladores a no permitir que esa postura añeja se interponga en el camino del sentido común.

A su vez, el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba planteó que las nuevas disposiciones frenarán operaciones comerciales en el sector, lo que criticó al considerar que está fuera de sintonía con lo que se señaló: evitar afectar a las compañías estadunidenses establecidas formalmente.

Qué opinas