Resuelven la enigmática muerte de la primera mujer aviadora

La primera mujer en pilotear un avión, Amelia Earhart, desapareció misteriosamente el dos de julio de 1937, cuando emprendió la hazaña de dar la vuelta al mundo piloteando su avión. El suceso dio lugar a una de las tragedias más sonadas en la historia de la aviación.

Después de 80 años de que Earhart y su copiloto, Fred Noonan, atravesaran el Océano Pacífico y se perdiera todo rastro de ellos, algunos expertos aseguran haber encontrado los restos óseos de  Amelia Earhart en la Isla de Nikumaroro.  

En el año 1940 analizaron los huesos encontrados, pero descartaron que fueran los restos de la piloto; sin  embargo, Richard Jantz, profesor emérito de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de UT y del Grupo Internacional para la Recuperación Histórica de las Aeronaves,  usaron nuevas tecnologías de medición ósea que indican que probablemente sí pertenecen a Amelia Earhart.

Los datos revelaron que los huesos tienen más similitud con Earhart que con el 99% de los individuos en una gran muestra de referencia.

Hasta que se presente evidencia definitiva de que los restos no son los de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son de ella". Richard Jantz, profesor emérito de antropología y director emérito del Centro de Antropología Forense de UT

Los investigadores creen que murió como un náufrago en la isla de Nikumaroro. Si bien el hallazgo ha resuelto el misterio de dónde estuvo la piloto después de perder el rastro del avión, aún no es posible saber qué fue lo que pasó con ambos tripulantes.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas