Preocupación en Venezuela por retiro del billetes

El anuncio generó alarma en las redes sociales del país. Foto: AFP

El billete de mayor denominación en Venezuela será retirado de circulación después de que el presidente, Nicolás Maduro, firmara un decreto de emergencia económica para acabar con supuestas "mafias" que almacenan millones de ejemplares en Colombia.

El mandatario dijo que bancos nacionales fueron "cómplices" de esta trama, que busca "desestabilizar" la economía del país y que estaría dirigida por una ONG "contratada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos" que no detalló.

El retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares, que podrán depositarse en los bancos públicos durante 72 horas y otros 10 días en el Banco Central, encendió las alarmas en las redes sociales del país, sumido en una grave crisis económica y que en las últimas semanas ha sufrido la falta de efectivo por la alta inflación.

El mandatario también emplazó a que se siga trabajando por vías diplomáticas para que el gobierno de Colombia prohíba la venta de bolívares a tasas mucho más elevadas de la oficial en puntos de la frontera.

Y al subrayar que "nada de esto debió de haber ocurrido", removió al presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas