Retira Schumer oferta de financiar el muro de Trump

La publicación Político señaló que la notificación fue presentada a la Casa Blanca por un colaborador de Schumer. Foto: AFP

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, comunicó a la Casa Blanca que retira la oferta que hizo al presidente estadounidense, Donald Trump, de apoyar la aprobación en la cámara alta de 1.6 mil millones de dólares para el muro fronterizo, a cambio de un alivio para miles de dreamers.

La publicación Político señaló que la notificación fue presentada a la Casa Blanca por un colaborador de Schumer, tras el acuerdo entre demócratas y republicanos para reabrir el gobierno de Estados Unidos con una iniciativa de gasto temporal hasta el 8 de febrero.

Ahora (los demócratas) dicen que Trump simplemente no va a conseguir una mejor oferta para su principal promesa de campaña. Político

El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, uno de los principales defensores de los "dreamers", confirmó el retiro de la oferta de Schumer. Llamó ayer (lunes) a la Casa Blanca y dijo que se acabó.

Sin embargo, un portavoz de Trump sostuvo que la oferta de Schumer nunca existió. La mañana de este martes el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, disputó también la caracterización de la oferta de Schumer.

  • Trump promulgó la noche del lunes la resolución legislativa que permitió la reapertura del gobierno federal, luego que fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado

El acuerdo incluyó la extensión por seis años del Programa de Cobertura Médica Infantil (CHIP) y la promesa del líder republicano Mitch McConnell de poner a voto una iniciativa sobre los 690 mil beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), los llamados "dreamers", en caso que no haya un acuerdo para el 8 de febrero próximo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas