Retiran leche en Francia y en el extranjero por riesgo de salmonela

Foto: AFP

El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países extranjeros, entre ellos Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela.

El ministerio de Economía y Finanzas publicó una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán.

  • Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado.

En el caso de Colombia se trata de los productos Celia Expert (fecha de caducidad en abril y mayo de 2017) y Celia sin Lactosa (julio de 2019), según el comunicado del ministerio francés.

En Perú los productos afectados son de la marca Gloria Infantil (junio y noviembre de 2019).

En Haití, la retirada concierne los productos Celia Nutrición (agosto de 2019).

El 2 de diciembre Lactalis ya había anunciado la retirada de doce referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas