Retiran mil toneladas de taquitos ante riesgo de tener salmonella

Las botanas son las favoritas de los estadounidenses en eventos como el Super Bowl. Foto: @foodandwine.

Más de mil toneladas de taquitos empaquetados fueron retirados del mercado, debido al riesgo de que la cebolla empleada en su elaboración estuviera contaminada por salmonella y la bacteria listeria monocytogenes. 

El pasado viernes la compañía Ruiz Food Products, con sede en Denison, Texas comenzó a retirar miles de paquetes, que fueron distribuidos por todos los Estados Unidos y que tienen los números de establecimiento 45694, 17523A, P-17523A o P-45694 en la marca de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). 

Asimismo, Ruiz Food Products indicó que se retiraron paquetes que contienen 24 piezas de "Taquitos de pollo glaseados al estilo búfalo" y de "Pollo Chipotle Envuelto en una Tortilla de Harina". 

Cabe señalar que las botanas, que son las favoritas de los estadounidenses en eventos como el Super Bowl, fueron producidas entre el 1 de julio y el 10 octubre pasados, por lo que se ha recomendado a los clientes que adquirieron su dotación de taquitos a que los tiren o los devuelvan a la tienda de procedencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas