El reto viral en redes del desodorante que pone en riesgo tu vida

Este reto surgió en Youtube y puede provocar quemaduras en la piel y hasta la muerte. Foto: Youtube

Los retos virales se han vuelto un problema para la salud de niños y adolescentes que se ven expuestos a ellos en internet, y el llamado "reto del desodorante" ha despertado las alarmas luego de que una niña brasileña de 7 años falleciera a causa de él.

El reto comenzó a mediados del año pasado en Inglaterra, donde jóvenes influencers comenzaron a hacerlo en sus canales de Youtube. Rápidamente se viralizó y ha recorrido el mundo entero, pero hasta hace unos días cobró la vida de Adrielly Gonçalvez, una pequeña de 7 años que murió de un paro cardiaco por inhalar esta sustancia.

¿En qué consiste?

El "reto del desodorante" consiste básicamente en tolerar la mayor parte del tiempo posible usar el spray del antitraspirante en una parte del cuerpo determinada. Puede causar quemaduras en la piel, sobre todo de los niños.

Lo peor de este reto no son las quemaduras, sino que su inhalación puede provocar la muerte, debido a las múltiples sustancia químicas que contiene el desodorante, como fue el caso de la pequeña Adrielly, quien puso el desodorante directamente en su boca.

Ante esta situación los psicólogos recomiendan a los padres mantener un diálogo constante con los niños, pues están en constante exposición a hacer este tipo de cosas. Los youtubers pueden ser ídolos para ellos, y si sus ídolos los invitan a realizar estas acciones, los pequeños lo verán como algo normal o poco peligroso.

?

No es el único

Los retos virales se han vuelto un problema en los últimos años, pues el "reto del desodorante" no es el único que ha cobrado la vida de niños y adolescentes.

Tal es el caso del reto de "la ballena azul", que consistía en realizar un desafío diario durante 50 días, teniendo como último "reto" el suicidio. Este juego macabro surgió en Rusia, donde varios adolescentes lo concluyeron quitándose la vida, alertando a las autoridades de ese país y del resto del mundo cuando comenzó a expandirse.

Además de estos, existen otros retos como el de la "canela", que consiste en ingerir grandes cantidades de canela en polvo y puede provocar asfixia; el "juego del desmayo", que consiste en simular que se ahogan hasta demayarse y muchos más, por lo que se recomienda a los padres mantenerse al tanto de lo que ven sus hijos para evitar que sean influenciados por estos retos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas