Retoman proceso de desalojo en Siria tras muerte de 43 personas

Entre las víctimas figuran 38 personas de las localidades prorrégimen de Fua y Kafraya. Foto: AFP

Los autobuses que transportaban miles de personas evacuadas de localidades sirias asediadas volvieron a retomar la ruta hacia su destino final, después de horas de bloqueo y un mortífero atentado contra el convoy, según una ONG.

La reanudación del proceso de evacuación, que fue interrumpido el viernes debido a divergencias entre el régimen y los rebeldes, se produce después de un atentado con camioneta bomba perpetrado contra los autobuses que dejó al menos 43 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

Entre las víctimas figuran 38 personas evacuadas de las localidades prorrégimen de Fua y Kafraya (noroeste), cuatro rebeldes que custodiaban los autobuses en una zona de tránsito al oeste de Alepo (norte) y una personas no identificada por el OSDH.

En virtud de un acuerdo concluido entre Catar, apoyo de la rebelión, e Irán, aliado del régimen de Bashar al Asad, unas cinco mil personas fueron evacuadas de Fua y Kafraya, asediadas desde hace dos años por los rebeldes sirios en la provincia de Idlib (noroeste), para ser reinstaladas cerca de Damasco y Lataquia (oeste), bastiones del régimen.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas