Votarán de nuevo reforma fiscal de Trump

Los republicanos deberían reunir los votos sin ningún problema. Foto: AFP

Por tres artículos que no cumplen los criterios presupuestarios para ser aprobados por mayoría del Senado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos deberá votar nuevamente el miércoles la reforma fiscal del presidente Donald Trump y sea adoptada definitivamente.

[Leer: La nueva reforma fiscal de Trump planea bajar impuestos]

Los demócratas, liderados por los senadores Bernie Sanders y Ron Wyden, anunciaron que presentarían una objeción y que el texto sería enmendado durante su pasaje por el Senado el martes por la noche, cuando la Cámara Alta debía inicialmente ser la última etapa en el Congreso.

La Cámara de Representantes que aprobó este martes la reforma, tendrá que volver a votar sobre el texto enmendado, dijo el líder de la mayoría republicana Kevin McCarthy.

  • Los artículos en cuestión se refieren a cuentas de ahorro para educación y universidades privadas

Este cambio no debería poner en duda el apoyo de la mayoría republicana, pero retrasará por varias horas este primer éxito del mandato de Trump.

La minoría demócrata se opone unánimemente, pero la mayoría republicana finalmente ha conseguido los votos después de semanas de negociaciones. Incluso se respetó el calendario inicial de aprobarla antes de fin de año.

  • En el Senado, los republicanos deberían reunir los 51 votos necesarios de un total de 100 miembros

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas