Anuncian histórica reunión entre Trump y líder norcoreano

El encuentro se llevará a cabo en mayo. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una propuesta del líder de Corea del NorteKim Jong-Un, para reunirse el próximo mayo y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, informó el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Seúl, Chung Eui-yong. 

"Kim (ha expresado) su interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible... (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente" Asesor de Seguridad Nacional de Seúl

Instantes más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el mandatario estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro "en un lugar y momento a ser definido".

"Washington desea la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar". Portavoz de la Casa Blanca

Donald Trump adelantó este mismo jueves que el gobierno de Corea del Sur preparaba un "gran anuncio" para la jornada, el cual surge tras mucho tiempo de las disputas que mantienen ambas naciones

El antecedente de esta reunión histórica 

Delegaciones de alto nivel de Corea del Sur y Corea del Norte mantuvieron un histórico contacto en Pyongyang la semana pasada, y preparan otro encuentro a ser realizado en la Zona Desmilitarizada entre las dos mitades de la península coreana.

Durante el encuentro de la semana pasada, el gobierno norcoreano informó que estaba dispuesto a renunciar a su programa de armas nucleares a cambio de garantías internacionales a su seguridad nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas