Revelan escándalo de ciberacoso contra mujeres en Francia

La Liga LOL está compuesto en su mayoría por hombres de 30 años de edad. Foto: Especial

La revelación de un escándalo de ciberacoso contra mujeres en el que están implicados conocidos periodistas y profesionales de la comunicación está causando revuelo en Francia.

Este martes surgían nuevos testimonios después de que se revelara la existencia de un grupo bautizado como "la Liga del LOL", compuesto en su mayoría de hombres de alrededor de 30 años de edad, que ridiculizaron a sus colegas mujeres durante años.

Las mujeres consideradas feministas eran los objetivos favoritos de "La Liga del LOL" (acrónimo en inglés que podría traducirse como "reirse a carcajadas").

A menudo eran bromas en 140 caracteres, comentarios ofensivos, otros sobre mi sexualidad o comentarios publicados en el blog feminista que tenía en ese entonces". Lejeune, periodista del semanario francés económico Challenges.

El ministro de Asuntos Digitales de Francia, Mounir Mahjoubi, describió a los hombres detrás de "la Liga del LOL" como "perdedores".

La Ministra encargada de la Igualdad de géneros, Marléne Schiappa, recordó que el acoso en línea está prohibido por la ley en Francia, y dijo que estaba considerando extender a seis años el plazo de prescripción de este tipo de delitos.

Qué opinas