Revelan nuevo video de dos misiles lanzados contra avión ucraniano

El primer misil pareciera que no impactó al avión, sin embargo, el segundo si llega a la aeronave y se ve cómo impacta inmediatamente. Foto: Captura

Un nuevo video que se dio a conocer en redes sociales muestra como dos misiles atacan el avión de Ukraine International Airlines, que mató a las 176 personas que iban a bordo sobre la capital de Irán.

Las personas que iban en la aeronave murieron después de que fue derribado en Teherán, horas después de que Irán había disparado misiles contra bases iraquíes que acogen a tropas estadounidenses en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

La grabación fue publicada por el diario The New York Times. En las imágenes se observa como los misiles de corto alcance son disparados cuando la aeronave pasa sobre Teherán.

El primer misil pareciera que no impactó al avión, sin embargo, el segundo si llega a la aeronave y se ve cómo impacta inmediatamente.

Segundos después se observa que el avión poco a poco va cayendo y se estrella cerca del pueblo de Khalaj Abad.

El New York Times confirmó que el nuevo video, subido por un usuario iraní alrededor de las 2 am del martes, fue filmado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a seis kilómetros de una base militar iraní.

Misiles fueron lanzados desde una base cercana al lugar

Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos, dijo que los misiles fueron lanzados desde una base cercana a ese lugar.

El régimen de Teherán admitió que un misil iraní golpeó el avión e investigadores del New York Times también establecieron que el transpondedor del Boeing (el dispositivo para comunicarse con autoridades en tierra) había dejado de funcionar antes del impacto de ese misil.

De acuerdo con el diario estadounidense, esta nueva información resolvería la incógnita acerca de por qué dejó de funcionar el transpondedor: fue el primer disparo (desconocido hasta ahora) el que lo inutilizó y el segundo concluyó la operación para derribar el avión con 176 personas a bordo.