Revelan supuesta liberación de niñas retenidas por Boko Haram

Las estudiantes de escuela secundaria fueron secuestradas la noche del 14 de abril. Foto: Notimex

Funcionarios del gobierno de Nigeria aseguraron este jueves que han sido liberadas 21 de las 276 niñas secuestradas en abril de 2014 en la noreste Chibok, un reporte aún en espera de confirmación.

La información fue proporcionada a la BBC por un funcionario del gobierno de Nigeria que solicitó resguardar su identidad, precisó el medio británico antes de recordar que informes similares han sido erróneos.

Las estudiantes de escuela secundaria fueron secuestradas por el grupo fundamentalista islámico Boko Haram la noche del 14 de abril mientras dormían en las instalaciones de su plantel.

El reporte sigue al video difundido el pasado 14 de agosto el cual muestra a un grupo de las secuestradas, algunas sentadas y otras de pie, así como presuntos cadáveres de otras.

  • Una de ellas narra cómo los ataques aéreos gubernamentales mataron a varias de sus condiscípulas.

En otra toma un miliciano pide a los padres de las estudiantes que exijan al gobierno nigeriano aceptar un intercambio por militantes presos de Boko Haram.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el grupo islámico Boko Haram:

Qué opinas