Revelan supuesto video del momento en que mataron al general Soleimani

El video muestra una explosión en la que supuesta mente pereció el general. Foto: Captura de video

Luego de la tensión política que existe entre los Estados Unidos e Irán en los últimos días, se reveló el presunto video en el que presuntamente habría muerto el general Qasem Soleimani, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, en Irak.

El video fue revelado por Ahad TV, un canal de televisión iraquí en el que se puede apreciar como sucede una una explosión y humo saliendo, en lo que dicen es el momento exacto del ataque en el convoy que ocupaba el general.

  • A pesar de que no se ha confirmado por ninguna autoridad, este video ha empezado a difundirse en diversos medios de comunicación iraquíes e iraníes.

Miles despiden al general Iraní

Durante este sábado se llevó a cabo una procesión en la que miles iraquíes gritaron consignas contra Estados Unidos en el multitudinario funeral del general iraní Qasem Soleimani y de un líder miliciano, asesinados en Irak.

Los partidarios  gritaban "¡Muerte a Estados Unidos!" en el barrio chiita de Kazimiya, en Bagdad, cuando acompañaban los féretros del general y del líder miliciano hacia el funeral oficial.

  • La marcha comenzó en el templo del imán Kadhim en Bagdad, uno de los sitios más importantes del islamismo chií. La multitudinaria comitiva recorrió las calles junto a los vehículos de la milicia en una solemne procesión.

Se espera que el cuerpo de Soleimani sea llevado a la provincia sudoccidental iraní de Khuzestan que limita con Irak, luego el domingo 5 de enero a la ciudad sagrada chiíta de Mashhad en el noreste y de allí a la capital Teherán y a su ciudad natal Kerman en el sureste para su entierro el martes 7 de enero, informaron medios estatales iraníes.

Postura de Estados unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el general iraní asesinado, Qassem Soleimani, planeaba "matar" a muchos estadounidenses motivo por el cual ordenó su ejecución y que "Debió haber sido aniquilado hace muchos años" aunque aseguró que no buscan un cambio de régimen en el país.

"Tomamos medidas anoche para detener una guerra. No tomamos medidas para comenzar una guerra. Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní. Son personas notables con una herencia increíble y un potencial ilimitado. No buscamos un cambio de régimen", Donald Trump

Las tensiones continúan luego que dos proyectiles impactaron este sábado en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona.