Revelan video de esclavas sexuales que Japón "usó" en la guerra

Japón aún siente vergüenza por las "mujeres consuelo". Foto: Tomada del video

Un grupo de investigadores de la Universidad de Seul y del gobierno Surcoreano revelaron un video de las mujeres que fueron usadas como esclavas sexuales por los soldados de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

El caso de las "mujeres consuelo" representa todavía una vergüenza para el país nipón y por primera vez, después de una investigación de dos años, salieron a la luz los rostros de las víctimas.

La grabación en blanco y negro, correspondiente a archivos que permanecieron ocultos y olvidados durante 73 años, muestra a un grupo de siete mujeres descalzas en la localidad de Songshan, provincia de Yunnuan, ubicada al sur de China.

El video corresponde a 1944, periodo en el que la Segunda Guerra Mundial atravesaba su época más agresiva. Una de las mujeres del clip viste una blusa sucia y habla con un oficial chino mientras las otras miran al suelo.

"Su apariencia con pies descalzos, indican que fueron esclavizadas", comentó el profesor de la Universidad de Sungkonghoe , Kang Sung-hyun al sitio británico Daily Mail y añadió que "es importante encontrar evidencias" porque aún existe controversia sobre la esclavitud sexual por parte de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas