Revista Time dedica portada a estudiantes sobrevivientes de Florida

"La generación de los tiroteos en escuelas han tenido suficiente", destaca la edición. Foto: Twitter revista Time

Cinco estudiantes que sobrevivieron al sangriento tiroteo del pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida son los protagonistas de la edición más reciente de la revista Time que con el titular "Suficiente" (Enough) resalta la lucha que han iniciado los jóvenes para que se regularice el control de armas en Estados Unidos de una manera más dura.

"La generación de los tiroteos en escuelas han tenido suficiente", es el mensaje que ha destacado la publicación en la que aparecen Jaclyn Corin, Alex Wind, Emma González, Cameron Kasky y David Hogg. 

El pasado 14 de febrero murieron 17 personas en el tiroteo de la escuela ubicada en Parkland, Florida. El autor de la masacre fue un joven de 19 años identificado como Nikolas Cruz.

El movimiento que los estudiantes del instituto comenzaron desde entonces ha contagiado a la comunidad estadounidense por completo y causado eco a nivel internacional. Su petición es que exista un control más riguroso de la venta de armas y alistan una manifestación masiva para este 24 de marzo con el lema #MarchForOurLives.

Adolescentes de origen latino sobresale en el movimiento

Emma González es la joven que aparece en el centro de los cinco estudiantes. Su nombre se ha convertido en uno de los rostros más emblemáticos del activismo estudiantil porque ha inspirado con las ideas de quienes buscan "priorizar la vida sobre las armas".

En una de las manifestaciones no pudo contener las lágrimas y expresó: "¡qué vergüenza!", sobre esta situación que ha cobrado decenas de vidas en Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas