Revocan prohibición del aborto en Irlanda

Medios plantean acciones más liberales en el país europeo. Foto: AP

Se realizó un histórico referéndum en Irlanda luego que los votantes decidieron revocar una prohibición constitucional en el tema del aborto, según los resultados finales de la consulta divulgados el sábado por los funcionarios electorales.

El funcionario de elecciones Barry Ryan dijo que más de 1,4 millones de votantes (66%) se pronunciaron por revocar la prohibición, mientras que aproximadamente 724.000 votaron por mantenerla en vigor.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

El resultado fue una victoria histórica para los derechos de las mujeres en un país tradicionalmente católico. El tamaño de la victoria superó las expectativas y hará mucho más fácil que las mujeres irlandesas obtengan abortos legales por primera vez.

La votación fue para eliminar una enmienda de 1983 que exigía que las autoridades irlandesas defendieran la vida de una mujer y un feto por igual en casi todos los abortos.

Horas antes de conocerse los resultados finales, la ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró la esperada decisión de los votantes, con la que el país pareció adoptar una postura más liberal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas