Rex Tillerson llega a México para una gira de trabajo

Después de México, el secretario de Estado de EU continuará por Latinoamérica. Foto: AFP / Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arribó la tarde de este jueves a la Ciudad de México, donde realizará una gira de trabajo en el país para luego continuar por Latinoamérica.

Durante su estancia en México, el funcionario estadounidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para dialogar sobre temas relevantes de la agenda bilateral.

Antes de llegar a México, estuvo en Texas. Ahí externó que busca crear relaciones más profundas con América Latina y el Caribe para "expandir la libertad  a más personas", señaló el Departamento de Estado de EU.

Irá a 4 países más

La gira de Tillerson por América será del 1 al 7 de febrero. En su itinerario se encuentran:

  1. Argentina (3 de febrero)
  2. Perú (5 y 6 de febrero)
  3. Colombia (6 de febrero)
  4. Jamaica (7 de febrero)

El Departamento de Estado estadounidense explicó que el secretario se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, seguro para la energía y democrático; además tratará el tema de Venezuela.

"Durante su viaje, el Secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela". Departamento de Estado de EU

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas