VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Rey de España pide al Parlamento catalán evitar enfrentamientos

24/12/2017 16:44
Agencias España Internacional AFP

El rey Felipe VI de España pidió este domingo al nuevo Parlamento catalán, donde los independentistas obtuvieron mayoría, respetar la "pluralidad" de la región y evitar un nuevo enfrentamiento, en referencia a la crisis por su tentativa de secesión.

En su tradicional discurso de Navidad televisado, el monarca advirtió al Parlamento recién electo que debe "afrontar los problemas que afectan a todos los catalanes, respetando la pluralidad y pensando con responsabilidad en el bien común de todos". 

[Te puede interesar: Rajoy prevé “nueva era basada en el diálogo”] 

"El camino no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión, que –como sabemos ya– solo generan discordia, incertidumbre, desánimo y empobrecimiento moral, cívico y –por supuesto– económico de toda una sociedad". Felipe VI, rey de España. 

El rey habló tres días después de las elecciones en Cataluña, en las que los partidos independentistas obtuvieron un 47.5% de los votos pero mayoría absoluta en escaños, como colofón de la peor crisis política en décadas en España.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?